Calendario

lunes, 1 de agosto de 2011

Vendedor de Estatuillas. Avenue de l'Observatoire. Distrito 14. 1900

Hoy dedicamos la entrada a una fotografía de Eugène Atget (1857-1927). Ya hicimos mención de este fotógrafo en una entrada anterior La Joueuse de flûte de Nicolas Coustou.

Vendedor de Estatuillas. Avenue de l'Observatoire. Distrito 14. 1900. Así reza el título de la fotografía que hemos tenido la gran oportunidad de disfrutar hace un par de fines de semana. Si tenéis oportunidad os recomendamos que visitéis la exposición "Eugène Atget. El viejo París" que organiza la Fundación Mapfre en su sede del Paseo de Recoletos de Madrid. Permanece abierta hasta el 27 de agosto. 
Podría intentar daros información técnica de la fotografía, ya sabéis que si la luz, que el encuadre, que si la técnica, pero creo que cuando uno no sabe, mejor se calla y deja a l@s expert@s que hablen. Lo que sí os puedo decir - y para esto creo que la opinión de cualquiera es válida - es que la exposición me parece interesantísma  ya que refleja la arquitectura, vida y costumbres del París de finales del XIX y principios del XX. Los que conozcan París bien pueden hacer comparativas de lo que era y lo que es, si es que la zona ha sobrevivido a los cambios que cada vez se producen con más rapidez y son más drásticos.

Si queréis información sobre la exposición y el artista pinchad en el título.


Saludos,