Calendario

martes, 19 de octubre de 2010

What the hell is this?

Hoy voy a tener un día muy largooo. Tengo un proyecto profesional a medias que tengo que acabarlo hoy y además luego por la tarde tengo que dar un curso, así que voy a estar muy liado. Para no tomármelo demasiado en serio he decidido por empezar limpiando correo, news, RSS y demás cosas entretenidas y dando un repaso a la carpeta de frikerías varias.

Y me he encontrado con este vídeo, que será mi legado de hoy a la posteridad del blog...

Una versión muy sui generis de la Rapsodia Bohemia de Queen. A ver quién dice que las flautas de pico no pueden tener glissando...


Mira que somos raritos, el vídeo tiene casi 2.000.000 de visitas...
Otra vez no siento las piernas. 

Saludos,

lunes, 18 de octubre de 2010

1927-1977 en Bélgica y lo ignorante que soy

Dentro de nuestra serie de sellos, tengo uno de Bélgica que conmemora algo, que por pura ignorancia no sé qué es, relacionado con la música. La ONB es de 1931 y la Filarmónica de Lieja es de 1960 y el resto que he visto en la red tampoco coinciden con la fecha así que me rindo.
Algo de música debe ser porque si no el atril no tiene sentido.

El caso es que para ello Bélgica eligió una pintura del pintor Edgard Tytgat (1879-1957), en la que The Man in Black, sin contar el director, es nuestro flautista. El sello se emitió en 1977
Si alguno sabe qué se celebra en el sello me encantaría saberlo.



Saludos,

Un pequeño milagro - Nicole Mitchell en Madrid

Para los amantes del jazz y la flauta el próximo viernes, si os cuadra, tenéis una cita mágica en Madrid.

La americana Nicole Mitchell actuará dentro del marco del 29 Festival de Jazz San Juan Evangelista.



Como ando muy liado quiero poner este primer aviso hoy en el blog y trazar mañana o pasado el perfil de la protagonista; una grande, grande en el mundo del jazz avanzado. Un auténtico milagro de mujer. Os dejo este vídeo de promoción suyo hasta que os ponga el perfil y pase a engrosar nuestra lista de flautistas y compositoras.






Los detalles en la agenda.


Saludos, 

¿Qué tal te llevas con los vecinos?



Cuando Andrea ensaya alguna de las piezas que está preparando, sea de orquesta, de cámara, solista... lo sobrellevamos con bastante buen ánimo. Cuando está practicando técnica la cosa cambia, al menos la mayoría de las veces...

Y nosotros somos sus padres. Afortunadamente Andrea puede practicar a horas más o menos razonables y nuestros vecinos son bastantes comprensivos. ¡Qué remedio!.
El caso es que esto no siempre es así y es posible que sólo podamos practicar a horas en las que es fácil molestar a los vecinos o provocar algún altercado en la comunidad...


En la revista Doce Notas, he visto un artículo que me ha resultado muy interesante y que es la razón de esta entrada.


Se trata de una empresa que comercializa cabinas insonorizadas quasi portátiles, que pueden montarse sin dificultad en el interior de un vivienda y que abarcan desde espacios para una sola persona hasta grupos de cámara de 16 pax. 

Como es modular tu pides y ellos te dicen cuánto te cuesta. Hay una serie de modelos estándar que son los que tiene un precio cerrado y que va desde los 3.188 (1 pax)  € hasta los 14.157 € (16 pax).

La idea me parece genial, ya que una insonorización cuesta bastante más y no la puedes mover de sitio si te conviene.

El enlace lo dejo en el título. Están en Madrid, pero por lo fácil de su sistema no creo que haya problemas para montarlo en cualquier parte, a lo Ikea.



Os dejo dos de sus modelos en formato pdf, que he descargado se su página web, para que lo apreciéis bien.
Saludos,