Calendario

lunes, 2 de noviembre de 2009

Raoul Dufy

Raoul Dufy fue un pintor fauvista francés. Conocido sobre todo por sus cuadros de exteriores, ha dejado una buena colección de obras dedicadas a la música. De entre ellas hemos seleccionado este cuadro ya que es el único en el que están la flauta y el flautín bien visibles.



Si queréis ampliar información sobre el pintor, os recomiendo el artículo de la Wikipedia, en castellano o mejor aún en francés.

Saludos,

El Feng Shui y las flautas de Bambú.


Fijaos lo que dice el arte del Feng Shui sobre la colocación de las flautas de bambú en una casa; ya no hablamos de tocarla, sólo donde colocarla y sus efectos según esa disciplina:

La salud del hábitat, es una ciencia aplicada, que los antiguos chinos desarrollaron en su máxima expresión, a través del arte del Feng Shui, el conocimiento sobre el manejo de las energías naturales y artificiales del lugar donde vivimos o trabajamos, se traduce en salud, ya que tienen la capacidad de alterarla, cuando se estancan o fluyen sin control, para lo cual los llamados remedios de este arte, nos permiten regularlas para nuestro beneficio, en lo que respecta a la salud.

Estos remedios tienen la capacidad de generar la armonía, el orden, la serenidad, paz, seguridad, así como la buena fortuna, que son los tesoros, más preciados por los seres humanos, ya que en su conjunto se transforman en salud.

Las “Flautas de Bambú” cumplen la función de activar las energías evitando su estancamiento donde las coloquemos, suelen utilizarse varias conformando distintos dibujos, aplicados específicamente a un determinado fin, actúan protegiendo al hogar de las personas con energías desordenadas, que puedan afectarnos, permitiendo la permanencia solo de las energías positivas a nosotros.

La ubicación de las mismas por lo general son para los accesos a el hogar, para cumplir con la función de protección, colgándose o uniéndose con cintas de color rojo, tan utilizado por los chinos, ya que conocen las propiedades energéticas de los colores, siendo el rojo el mas energético de ellos.

Se colocan en la cercanía de los aparatos electrónicos y eléctricos, para diluir la potencialidad de sus campos electromagnéticos, ejemplos, televisores, computadoras, en las cocinas, etc.

Las vigas emiten gran cantidad de energía, la cual es manejada por las flautas de bambú, representando una preferencia para tratar esta área de las construcciones,
Ordenan el Sha Chi, o energía perversa para los chinos, transformándolo en el buen Chi, así como tienen la capacidad de ordenar al viento para reproducir música, la cual surge de la armonía, tienen la virtud de armonizar nuestra salud.

Os dejo este otro vídeo, con flauta china de bambú.



La información para esta entrada se ha extraído del blog Viviendo Sanos.

Saludos,


Decíamos ayer...


Después de unos días de descanso y gripes, aquí estamos otra vez.
El primer post es una sorpresa para mí. Y muy grata. No se trata de flauta. Acabo de leer que el libro de Alex Ross "The rest is Noise", traducido por Luis Gago, y al que le dedicamos un post, es , según La Vanguardia, el número uno en ventas de libros de no ficción.
Hasta el propio autor está maravillado. Pues no os digo nada yo, algo debe estar cambiando en este país, y para bien.


Aprovecho el post para deciros a los madrileños y barceloneses que hoy, mañana y pasado tenéis ocasión de conocer al autor ya que va a estar en Madrid y Barcelona, según esta agenda:

A las 7 de la tarde hoy en la Biblioteca Nacional;
A las 19h00 mañana en el Instituto Internacional;
A las 13h00 el 4 de Noviembre en la Librería La Central en Barcelona


Y eso es todo. Vamos a ir cogiéndole de nuevo el ritmo tras el descanso.

Saludos,